Categorías
Uncategorized

6 Consejos de Cesar Millán para Paseo de Perros

Con frecuencia paseo a diez perros a la vez, a veces hasta sin correa si me encuentro en un área segura. Las personas se asombran por esto, pero es algo simple: los perros me ven como líder de la manada. Es por esto que mis perros me siguen donde sea que vaya.

1. La posición importa. Caminar por delante de su perro le permite ser visto como el líder de la manada. De manera contraria, si su perro lo controla durante el paseo, él es el líder de la manada. Usted debe ser el primero en salir y el primero en entrar. Su perro debe ir a su lado o detrás de usted durante el paseo.

2. Use una correa corta para perro. Esto le permite a usted tener mayor control. Colocar la correa en la parte superior del cuello puede ayudarlo a comunicarse con su perro, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad. Siempre tenga presente la seguridad de su perro al realizar correcciones.

3. Reserve un tiempo. Los perros, como los seres humanos, son seres diurnos, por lo que dar paseos durante la mañana es ideal. Recomiendo reservarse de unos treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulte a su veterinario y vigile la conducta de su perro para ver si sus necesidades logran ser satisfechas.

4. Defina el tiempo de exploración. Después de que su perro haya mantenido el estado mental adecuado, recompénselo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear por el lugar. Luego, usted debe decidir cuándo termina el tiempo de recompensa. Siempre debe ser menos tiempo que el que pasa enfocado en la caminata.

5. No fiche su salida. Al llegar a casa, no deje de ser el líder. Haga que su perro aguarde pacientemente mientras usted le saca la correa o se quita los zapatos.

6. Comparta comida y bebida. Dándole una comida después de la caminata, usted deja que su perro «trabaje» por la comida y el agua.

¡Y no olvide dar un buen ejemplo siempre recogiendo lo que desordena!