¿QUIENES SOMOS?
Fundación quiero un perro
Somos un grupo de proteccionistas de los perros y gatos en situación de calle en Venezuela desde el año 2013.
Nosotros los proteccionistas; colaboramos con caninos y felinos en situación de calle y refugios, otros se encuentran en recuperación, hogares temporales, para gestionar su pronta adopción e inclusión en un hogar que le dé mucho amor al nuevo integrante de la familia.
Creemos en que la esterilización como solución y método indispensable, para evitar el futuro abandono así como animales en situación de calle.
Gracias por ser amante de los animales!
MISION
– Velar por la alimentación de perros en situación de calle pertenecientes a rutas especificas o al azar más los ya protegidos por la fundación y miembros de la misma.
– Brindar atención veterinaria al mayor número de perros en situación de calle que ameriten intervención medica. (heridas, fracturas, quemaduras, entre otras).
– Trabajar por el respeto, bienestar y derechos de todos los perros por igual sin importar su RAZA, CONDICIÓN Y EDAD.
– Mostrar las adopciones como oportunidad de vida para los animales en situación de calle.
-Realizar jornadas de esterilización y vacunación para cesar la proliferación de los animales en situación de calle e incrementar la salud y protección de los mismos.
– Ofrecer hogar temporal para animales en situación de calle mientras se recupera física e inclusive emocionalmente al animal para su inclusión exitosa en un futuro hogar.
– Gestionar adopciones y éxito de las mismas por medio de entrevistas, compromisos y seguimiento a la familia o candidato(a) interesado(a) en adoptar.
– Difundir casos de emergencia, adopción y solicitud de ayuda para cualquier animal a nivel nacional. Para agilizar casos tanto internos como externos a la fundación y salvar vidas en tiempo record.
– Garantizar la credibilidad de los casos y procesos realizados por la fundación a todos los colaboradores, aliados y seguidores de la misma. Por medio de evidencias continuas y actualizaciones.
VISION
– Difundir nuestra labor a nivel internacional para dar a conocer un poco más el abandono y maltrato animal presentado en Venezuela.
– Incrementar el número de aliados, colaborados y padrinos para poder alimentar y salvar más vidas a nivel nacional.
– Crear campañas de concientización y educación para combatir la indiferencia.
– Recibir apoyo a nivel internacional por medio de apadrinamientos para seguir haciendo posible nuestra labor.
– Incrementar el número de adopciones exitosas.
– Disminuir significativamente el indice de abandono y maltrato animal a nivel nacional.
– Concientizar sobre los derechos que tienen los animales al igual que los humanos en la sociedad.
VALORES
– AMOR: Por medio del amor hacía los perros y lo que hacemos nos aseguramos de brindar lo mejor de nosotros al momento de asumir un caso, pues cuando se tiene un perro se AMA a todos los del mundo.
– RESPETO: El respeto hacía toda vida y pensamiento sin importar su raza, edad y condición.
– HONESTIDAD: Transparencia en todos los casos por medio de evidencias y comunicación continua para informar.
– ÉTICA: Trabajamos por la construcción y constante progreso de la sociedad.
– LEALTAD: Por más duro que se torne la situación haremos lo posible por ayudar, difundir y educar.
– CONSTANCIA: Diariamente velamos por el bienestar de los animales.
– TRABAJO EN EQUIPO: Incluimos a toda persona, sin importar su ubicación nacional e internacional pues esta labor es tarea de todos.
Entre todos los proteccionistas hay un estimado de 380 caninos y felinos protegidos por la fundación de los cuales muchos se encuentran en recuperación para gestionar su proceso de inclusión en un hogar.