Categorías
Uncategorized

10 beneficios de tener un perro como mascota

Las mascotas domesticas como los perros o los gatos no son solo buenas para las personas porque le hacen compañía, sino que se ha comprobado científicamente que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de sus dueños.

A continuación presentamos 10 beneficios de tener un perro como mascota:

      1-  Disminuyen el sentimiento de soledad y ayudan a combatir síntomas de depresión

Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Casi todos los dueños le hablan a su mascota, experimentan una sensación de compañía y lo consideran muchas veces su mejor amigo y compañero en las actividades diarias.

      2- Mejoran el estado de ánimo

Los dueños de un perro siempre se alegran por todas las cosas que hace su perro, sus poses, las miradas que pone, sus tremenduras, sus extrañas formas de dormir. Miles de momentos te reirás a causa de la gracia de tu perro, en especial te hacen sentir contentos cuando te reciben al llegar a casa con esa alegría desbordante como si no te han visto en años.   Con un perro es imposible pelear, ellos son pura alegría.

     3- Estimulan el contacto social con otras personas

Un perro es una mascota que nos da mucho cariño y está siempre pendiente de sus amos. Esto hace que nuestros sentimientos afloren, y nos permita ser mucho más abiertos y comunicativos, mejorando las relaciones con el resto de las personas y consiguiendo que nuestro carácter sea mucho mejor.

      4- Los niños aprenden valores positivos

La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

     5- Motiva a las personas a realizar ejercicio y mejora su condición física:

Jugar con nuestro perro implica que corramos, saltemos y realicemos un sinfín de actividades que activarán nuestro cuerposin apenas darnos cuenta. Si hacemos esto todos los días y le dedicamos unos treinta minutos a el juego con nuestra mascota estaremos realizando una actividad aeróbica muy completa y beneficiosa para la salud.

      6- Ayudan a cumplir con una rutina y tener una vida organizada

Simplemente la responsabilidad de tener a nuestro cargo una vida y saber que debemos cuidarla y responder a sus necesidades es algo muy importante. Este hecho nos  hará ser más reflexivos, menos egoístas, considerar sus deseos  y ser organizados en nuestra rutina para tener un tiempo que dedicarle a nuestro perro.

     7-  Brindan apoyo y compañía a personas discapacitadas:

Establecen un vínculo especial de amistad y compañía para  personas con alguna discapacidad física o mental. Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

      8-  Ayudan a reducir el nivel de estrés

Tener un perro como  mascota nos servirá como vía de escape al estrés y el trajín cotidiano, ya que si pasamos tiempo con él y salimos a pasear y a jugar con él, conseguiremos aliviar tensiones.

      9- Reducen la Tensión arterial

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo.

    10- Favorecen la recuperación de las enfermedades

Se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápidode enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.  De igual manera, ayudan a pasar momentos difíciles como la perdida de personas queridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *