Categorías
Uncategorized

10 razones para Adoptar un Perro Adulto

Los perros adultos también merecen una segunda oportunidad de tener una familia.

Es un hecho triste que cuando se trata de adopción, los perros viejos tienen más dificultades para encontrar un nuevo hogar. Pero podemos pensar en muchísimas razones para adoptar a uno. Siempre y cuando el perro no haya pasado por una experiencia de gran trauma. Esperamos estas razones te convenzan de hacerlo si lo estas pensando. 

1. ¿Quién dice que no se  le puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos? Los perros aprenden cosas nuevas a lo largo de su vida y esto incluye buenos y malos hábitos! Así que asegúrate de mantener a tu perro viejo motivado enseñándole nuevos trucos y comandos, verás que con paciencia este aprenderá y con mucho gusto de mostrártelos.

2. Los perros viejos merecen vivir el resto de su vida en un hogar que les brinde amor y cariño. Es probable que hayan experimentado una vida dura o algún trauma. Pero los perros mayores al igual que cualquiera tienen el derecho de pasar sus últimos años con una familia o persona que los haga feliz y les de la protección que necesitan.

3. Los perros mayores son más fáciles de entrenar. Debido a que son mucho más centrados y tranquilos que un cachorro, es más fácil entrenar a un perro viejo.

4. A los perros mayores les encanta la vida relajada. Para la persona que no tiene ganas de sacar a pasear a su perro a diario, esta es una excelente opción. Este querrá simplemente relajarse en el sofá y que le hagan compañía. Después de todo, estos son sus años de jubilación.

5. Los accidentes y las travesuras no serán un problema. Encontrarás tu hogar tal como lo dejaste cuando llegues del trabajo. Esto se debe a que ya ha sido domesticado.  No morderá ni se comerá tus medias y zapatos. Y en muchos casos sabrá hacer sus necesidades donde debe.

6. Compromiso de tiempo. Para las personas que no tienen planes a largo plazo o se encuentran temporalmente en un sitio, adoptar un perro viejo les proveerá la facilidad de estimar menos años de atención. Si eres de edad avanzada o no quieres estar atado por mucho tiempo, un perro mayor te brindará la oportunidad de compartir con un gran compañero.

7. Los perros mayores se adaptan a la casa mucho más rápido que un cachorro. Estos perros ya saben como pertenecer a la manada y se adaptarán fácilmente a la vida en familia.

8. Podrás disfrutar de tu vida. Mientras que los cachorros y perros jóvenes necesitarán más de tu tiempo, por lo que limitarán el tiempo que tienes para actividades extracurriculares. El perro más viejo requiere de menos atención y no tendrás que vigilarlo por tanto tiempo.

9. Los perros mayores son como un libro abierto. Ya sabes como se comportará siempre, ya creció a su tamaño completo, y su pelaje será como ya es.

10. Y la mejor razón de todas – estas salvando una vida, recuerda que estos son los que menos probabilidades tienen de ser adoptados, lo que significa que serán los primeros en ser sacrificados, o de morir a solas. Y aún mejor es que te lo agradecerá por el resto de su vida con la mejor de las cualidades que un perro puede exhibir: la lealtad.