Categorías
Uncategorized

No al abandono

Los perros en situación de calle sin hogar o alguien que los proteja son susceptibles a todo tipo de problemas y enfermedades. Tienen que soportar el intenso calor así como los aguaceros, pasan sed, hambre y lo más triste sufren la indiferencia y maltratos que muchas personas tienen hacia ellos.

Su fuente de alimento son sobras de comida tiradas por restaurantes, puestos informales o las que consiguen en la basura, en ocasiones si comen huesos sobrantes de la comida les afecta su aparato digestivo y pueden ser causa de ahogamiento, a veces se comen las bolsas o comida descompuesta produciendo una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida causando su muerte.

En algunas ocasiones personas simpatizantes con los perros les ofrecen comida pero hay muchas otras indiferentes totalmente a la trágica situación que viven los perros en la calle, incluso hay quienes los rechazan, les arrojan piedras, los patean y en algunos casos los envenenan.

La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida. Lo cierto es que todos podemos hacer algo para mejorar la situación actual de estos perros.

No lo abandones… Tu perro nunca te abandonaría.